Son afiliados de nuestra Caja de Previsión Social, los matriculados en el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos Constructores de Salta (Co.M.M.O.Téc.Sa.), y del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS) habilitados a ejercer sus respectivas profesiones, aun trabajen en relación de dependencia o realicen aportes en otros regímenes previsionales.

Beneficios para los nuevos afiliados

Nuestra Ley Nº 6.574, en su Art. 37, contempla la posibilidad de beneficiar a todos aquellos nuevos afiliados que se inscriban en esta Caja de Previsión Social. Si el profesional se inscribe dentro de los 12 (doce) meses luego de obtenido su título, se beneficia con la eximición del pago del aporte previsional durante el primer año de su inscripción (año de gracia) y con una reducción del 50% en el transcurso del segundo año de afiliado.

 

IMPORTANTE

Periódicamente el Consejo o Colegio informa a la Caja el listado de nuevos matriculados, produciéndose un alta de oficio en virtud a lo dispuesto por Ley; por lo cual se comienzan a devengar las cuotas previsionales correspondientes.

 

Escala de Aportes

Para tener derecho a los beneficios de previsión, los afiliados realizan un aporte mensual plasmados en la siguiente escala.

El valor de la Unidad de Aporte a partir del 01 de octubre de 2018 es de $137,00 (Pesos ciento treinta y siete), permitiendo que el Haber Jubilatorio alcance el monto de $13.700,00 (Pesos trece mil setecientos) mensuales.

Asimismo, dicho incremento producirá el aumento porcentual pertinente de las cuotas adeudadas.

 

VALORES QUE TOMAN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS CON LA VARIACIÓN DEL VALOR DE LA UNIDAD DE APORTE A PARTIR DEL 01 DE ABRIL DE 2018

 

Consulte la evolución en el tiempo del haber jubilatorio desde 2005 a la fecha aquí.

*La “Unidad de Aporte” es la unidad de medida para determinar el monto de los aportes y beneficios del sistema previsional.

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 01/10/18