La Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales Afines de Salta es una institución creada en el año 1991 a instancias del entonces Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta.

 

El logotipo de nuestra Caja de Previsión Social surge como una iniciativa del Directorio de la institución de contar con un isotipo que permita una correcta e inmediata identificación y representación institucional entre los afiliados en particular y el medio en general.

Así, en el año 1999 se realizó una convocatoria para la presentación de propuestas de Logotipos- Isotipos de la cual hicieron eco dieciséis afiliados con sus trabajos; resultando electo mediante el voto secreto de los directores el diseño del Arquitecto Gabriel Antonio Gea por la simpleza y fuerza con la cual logra transmitir los objetivos de la previsión social (Resolución Nº 38/1999).

De este modo desde el día 03 de noviembre del año 1999 la Caja de Previsión Social cuenta con un logotipo que la representa y hace a su identidad previsional.

El gobierno y administración de la Caja está ejercido por un Directorio integrado por cinco miembros titulares y cinco suplentes (entre los cuales se incluyen jubilados) todos ellos representantes de las distintas profesiones, elegidos mediante el voto de los afiliados en Asamblea.

 

La Caja tiene por objeto realizar un sistema de asistencia y previsión fundado en los principios de la solidaridad profesional, cuyos beneficios alcanzarán a los matriculados del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines y del Colegio de Arquitectos de Salta, así como a los jubilados y sus causa-habientes.

Invalid Nivo Slider Slug